0 Comments

Women for Science and Technology

By Administración / Posted on 15 February 2017

El 11 de febrero se celebra el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia y, aprovechando la fecha, la Universidad de Navarra presentó la plataforma Women for Science and Technology, una iniciativa impulsada por diversas profesoras e investigadoras de la Universidad, tanto del campus de Pamplona como el de San Sebastián, y del CIMA.

El objetivo es ayudar a las estudiantes de carreras científicas a desarrollarse profesionalmente a través de diferentes actividades, seminarios y mentoring. Hay datos que demuestran que las mujeres lo tienen más difícil en estos campos — explica Miriam Latorre, coordinadora del proyecto en el Campus de Pamplona— y pensamos que era conveniente facilitarles un refuerzo en la formación que reciben en las aulas y los laboratorios”. Paloma Grau realiza la misma labor desde el Campus de San Sebastián, junto con un gran equipo de mentoras.

Este tipo de iniciativas son habituales en países anglosajones desde hace años pero no en España. “La idea es crear una cadena de apoyo entre mujeres de distintas edades que comparten su pasión por la ciencia y la ilusión de que en el futuro la presencia de talento femenino en estas áreas sea más fácil y tenga mayor impacto”.

Más información aquí 

 

Categories

Uncategorized

 
 
 

Do you have something to say?