0 Comments

Trescientos adolescentes debaten sobre los problemas globales

By Administración / Posted on 22 February 2017

opus-dei-6cbf4328c478cd5fdf36536ea70f3fc6

El colegio Ayalde, de Bilbao, acogió del 26 al 29 de enero MUN, una simulación de la Organización de Naciones Unidas para estudiantes, organizada por el grupo educativo COAS. Era la primera vez que se organizaba esta conferencia internacional en el País Vasco y en ella participaron 295 alumnos de los colegios Ayalde y Munabe procedentes de 11 países (Austria, Italia, Francia, Alemania, Polonia, Bélgica, Noruega, Turquia, Holanda, Guinea y España).

La conferencia comenzó con una ceremonia de apertura celebrada en la Casa de Juntas de Gernika, sede parlamentaria vizcaína. Estuvo presidida por Ana Otadui, presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, y Tamara Zabala, directora general de la ONU en el Estado español.

Los estudiantes embajadores de cada país miembro pronunciaron su discurso. Las tres jornadas siguientes se desarrollaron en Ayalde, donde los estudiantes, de entre 14 y 18 años, se reunieron en distintos comités (Derechos Humanos, Medio Ambiente, Social-Cultural y Humanitario, OMS, Desarrollo Sostenible, Económicas y Finanzas, y el Consejo de Seguridad) para tratar aspectos relacionados con los 17 objetivos para el logro del desarrollo sostenible a nivel mundial en que actualmente está trabajando la ONU.

Se trataron temas como la cuestión de Sudán del Norte, la guerra en Yemen, el fortalecimiento de las mujeres en la sociedad, la ronda de negociaciones de desarrollo en Doha, los refugiados políticos o la guerra en Siria.

Más información y vídeo aquí

 

Do you have something to say?