0 Comments

Semana Santa, el tiempo de la misericordia de Dios

By Administración / Posted on 22 March 2016

cristo de velázquez

Semana Santa. Tiempo de reflexión sobre la misericordia de Dios. Misericordia (‘misere’ y ‘cor’, ‘cordis’) significa tener corazón para las miserias, desgracias e infortunios de los demás.

Tiempo de asombro y gratitud por este Dios que siente tanta compasión por nosotros que nos envía a su Hijo,  para que viviendo, sufriendo y muriendo como Hombre, y resucitando como Dios, no solo restañe la herida mortal abierta por el pecado sino que nos eleve a la condición de hijos de Dios.

Las calles de muchas ciudades se llenan de gente que, como por aquellas callejuelas de Jerusalén de hace más de dos mil años, ven pasar a Jesús Nazareno, el Rey de los Judíos. Hay tantas actitudes como corazones. Otros viven estos días en Roma, junto a Vicario de Cristo en el lugar donde se veneran los restos de los mártires de los primeros tiempos de la Cristiandad. Otros son mártires de nuestro tiempo que son asesinados, torturados u obligados a huir de su tierra. Este tiempo nos ayuda a vivir esas situaciones siendo cirineos de la Cruz de Jesús y a ser misericordiosos y solidarios con el dolor de los demás.

Nos servirán para meditar y llenarnos de esperanza las palabras del Papa Francisco en estos días y los textos de San Josemaría sobre la Pasión del Señor.

 

Do you have something to say?