0 Comments

Navidad, un tiempo para la misericordia

By Administración / Posted on 30 December 2015

tejer por siria

Ya lo dijo el Papa Francisco, Jesús es la Misericordia hecha carne. Por eso estos días de Navidad son especialmente propicios para, mirando a ese Dios Niño que nace, ser misericordiosos con el prójimo.

Muchos católicos y entre ellos muchas personas del Opus Dei dedican estos días de descanso a procurar aliviar la carencia de recursos y afecto, más notoria si cabe en Navidad, entre los que más lo necesitan.

Desde hace tres años, la parroquia de san Ramón Nonato organiza una cena de Nochebuena para personas necesitadas del barrio, en Vallecas, en Madrid. La semana pasada participaron en ella 200 comensales de 14 nacionalidades distintas. Es parte del trabajo de la Obra Social-Familiar Álvaro del Portillo, que se integra dentro del complejo parroquial y en el que, en palabras del párroco, José Manuel Horcajo, “con 140 voluntarios hemos llegado a 1.400 beneficiarios, para mostrar cómo la Iglesia es familia”.

Y en Vigo, un grupo de amigas, preocupadas por la situación de desamparo de tantas personas y familias que han huído de su país y se alojan en los campos de refugiados han decidido tejer mantas y ropa de abrigo con las que darles un poco de calor en esta Navidad. Empezaron unas pocas y ahora son más de cien. Lo cuentan aquí.

Son solo un botón de muestra de esas obras que el Papa Francisco nos anima a realizar para mostrar el rostro misericordioso de Dios que ha querido hacerse uno de nosotros.

 

 

Categories

Iniciativas, Opus Dei, Papa Francisco

 
 
 

Tags

 
 

Do you have something to say?