2 Comments

Mariam, siria y musulmana, en un centro del Opus Dei: “He encontrado una familia”

By Administración / Posted on 19 May 2016

El IMS (Institute of Management and Services) es un Instituto Técnico Superior llevado por gente del Opus Dei en Byblos (Líbano) que ofrece la titulación de Gestión de Servicios, Hostelería y Turismo rural. Sus alumnas son de distintas religiones y provienen de diversos pueblos. Entre ellas, está Mariam, una chica siria musulmana, que tuvo que huir de Alepo con su familia cuando la ciudad fue bombardeada y su casa incendiada. En el IMS ha encontrado una familia. Ésta es su historia.

Mariam-libano

Me llamo Mariam, soy de una ciudad siria que se llama Alepo y desde hace tres años formo parte del millón y medio de refugiados sirios en el Líbano. Desde que empezó la guerra en mi país hasta que nos dimos cuenta en mi familia de las repercusiones que podía tener en nuestra vida pasó un poco de tiempo.

Al principio, la idea de salir de Alepo no pasaba por nuestra mente pero, poco a poco, el cerco se fue cerrando: quemaron nuestra casa, los bombardeos en el barrio se hicieron frecuentes y conseguir algo de comer era una odisea.

Un día, estando encerrados en casa durante un bombardeo yo con mis padres y mis hermanos alguien llamó a la puerta. Fuimos con miedo a ver quién era,se trataba de mi tío que venía dispuesto a sacarnos y conducirnos a un sitio más seguro.

La salida fue dura, tengo una hermana que es minusválida y no puede andar; había que empujar su silla de ruedas en medio de los escombros. Pasamos dos años yendo de un sitio para otro hasta que decidimos pasar la frontera del Líbano y nos instalamos en una casa que mi hermano Mohamad, el mayor de la familia, había conseguido para nosotros unos meses antes. La casa se encuentra en un pueblo en la montaña. Sigue su historia aquí.

 

 
 

Tags

, ,

 

There are 2 Comments about this post

  1. Francisco Díaz Emrick says,

    cómo puedo postear este tipo de artículos en Facebook. Gracias.

     

    on 02 June 2016 / 12:21 AM

     
    • Hola, Francisco.
      No tenemos página en Facebook pero, puesto que ese artículo ha sido publicado en http://www.opusdei.es, lo mejor es que lo postees desde el enlace a esa página. Lo tienes al final: en Sigue su historia aquí. Muchas gracias!

       

      on 06 June 2016 / 10:54 AM

       
 

Do you have something to say?