0 Comments

La auténtica sociedad del bienestar

By Administración / Posted on 19 November 2014

sophie2
Definimos la sociedad del bienestar como un modelo general de organización social en el que el Estado provee servicios que garantizan derechos sociales a todos los habitantes de un país.
Gracias a él, los ciudadanos tenemos cubiertas nuestras necesidades básicas de alimento, de atención sanitaria, de escolarización y podemos percibir estos servicios casi como derechos. Sin duda es un logro social, aunque…¿alguien puede decir con propiedad que tiene derecho a la salud, a la juventud, al conocimiento?
La experiencia nos demuestra que más que derechos son dones. Hoy se tienen, mañana se conservan o se recuperan… y pasado o al otro, o dentro de unos años se pueden perder. El mundo no es perfecto, aunque nos esforcemos en construirlo así. ¿Qué hacer entonces?, ¿acabar con todo? ¿Quién dará sentido a nuestra vida cuando las cosas no vayan bien?
sophie3Solo hay una cobertura auténticamente segura, eficaz y duradera para el ser humano, y es el Amor.
El amor por la persona amada, incondicional, innegociable, sin vuelta atrás. “En las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza. Hasta que la muerte nos separe”. Parece un bonito sueño, una utopía, incluso una locura.
Sóphie y Cedric han aprendido que es posible amar y ser amado así, que donde no alcanzan la naturaleza y el Estado llega el Amor.
Su precio ha sido el sacrificio gustoso. Su premio, la felicidad.

 

Categories

Testimonios

 
 
 

Do you have something to say?