0 Comments

Isidoro Zorzano, venerable

By Administración / Posted on 23 December 2016

Isidoro Zorzano

El Papa Francisco autorizó el pasado 21 de diciembre que la Congregación de las Causas de los Santos promulgue el decreto sobre la heroicidad de las virtudes de Isidoro Zorzano (1902-1943), un ingeniero que se incorporó al Opus Dei en 1930, lo que le convierte en Venerable, primer paso del proceso de canonización.

«Es un momento de especial alegría y agradecimiento al Papa Francisco que llega justamente mientras en la prelatura del Opus Dei tenemos un sentimiento de pena por la pérdida de nuestro queridísimo prelado», comentó Mons. Fernando Ocáriz, vicario auxiliar y general del Opus Dei, que hace cabeza en la prelatura desde el fallecimiento de Mons. Javier Echevarría, al conocer el anuncio realizado por la Santa Sede.

También dijo: «Isidoro Zorzano fue un ejemplo de laboriosidad y espíritu de servicio en el trabajo profesional, sentido de justicia social —que se manifestaba en la atención y el respeto a sus colegas—, amor a la Eucaristía, fe grande en Dios y sensibilidad hacia las personas necesitadas. Unido a todos los fieles y amigos de la prelatura, y a los muchos devotos de Isidoro, pido al Señor que su ejemplo nos sirva para crecer en estos aspectos tan importantes en la vida de un cristiano y para ser buenos hijos de la Iglesia».

Más información de la noticia aquí

y sobre Isidoro Zorzano

Infografía sobre Isidoro Zorzano

 

Categories

Personas del Opus Dei

 
 
 

Do you have something to say?