0 Comments

Fallece el Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría

By Administración / Posted on 13 December 2016

preladoopus2

A las 21.10 de ayer 12 de diciembre, en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, falleció Mons. Javier Echevarría, obispo y segundo sucesor de san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei.

Al comunicar la noticia, Mons. Fernando Ocáriz, dijo que se trata de un momento “de oración, de serenidad y de unidad”, según fue recogido en la noticia de la web oficial www.opusdei.es. Y añadió: “A la pena por la marcha de un padre, se une el agradecimiento por el cariño y el buen ejemplo que nos ha dado en estos 22 años como prelado”.

El vicario auxiliar explicó que justamente el pasado 3 de diciembre, fecha de su santo, Mons. Echevarría decía a las personas del Opus Dei que le acompañaban: “Quiero apoyarme en vosotros. Os necesito. Yo ya estoy de paso. La prelatura del Opus Dei está en vuestras manos. Sostened al prelado, sea quien sea”. También relató que en sus últimos momentos, el prelado “rezaba a la Virgen de Guadalupe. Quienes le acompañaban, le preguntaron: -¿Quiere que pongamos la imagen de la Virgen de Guadalupe a la vista? Y él respondió: -No hace falta, aunque no vea el cuadro, la siento conmigo”.

El prelado del Opus Dei había sido hospitalizado el pasado 5 de diciembre en el policlínico Campus Bio-Medico de Roma a causa de una leve infección pulmonar. Mons. Echevarría estaba recibiendo un antibiótico para combatir la infección. Fuentes del centro médico señalaron que el cuadro clínico se complicó hace tres días, agravándose en las últimas horas y provocando una insuficiencia respiratoria que ocasionó el fallecimiento. El vicario auxiliar de la prelatura, Mons. Fernando Ocáriz, pudo administrarle los últimos sacramentos esa misma tarde.

Mons. Echevarría permaneció en la capilla del hospital “Campus Bio-Medico”, a la que acudieron numerosas personas durante toda la noche.

Esta mañana a las 8.15, el Papa Francisco ha llamado por teléfono al vicario del Opus Dei para expresar su cercanía con ocasión del fallecimiento de Mons. Javier Echevarría. El Santo Padre ha asegurado sus oraciones por el prelado durante la celebración de la Eucaristía y ha enviado su bendición para todos los fieles y amigos de la prelatura.

Los restos mortales del prelado fueron trasladados a Santa María de la Paz, iglesia prelaticia del Opus Dei, situada en Viale Bruno Buozzi, nº 75 (Roma) entre aplausos de agradecimiento. Muchos fieles han comenzado a velar al prelado pasado el mediodía.

La misa de funeral por el eterno descanso de Javier Echevarría tendrá lugar el próximo jueves 15 de diciembre a las 19.00 en la basílica de San Eugenio(viale delle Belle Arti, 10, 00196 Roma).

 

Como prevé el derecho de la prelatura, el gobierno ordinario de la prelatura recae ahora sobre vicario auxiliar y general Mons. Fernando Ocáriz. Según los estatutos de la Prelatura, a él compete convocar en el plazo de un mes un congreso electivo que elija al nuevo prelado. El congreso ha de celebrarse en el plazo de 3 meses. La elección debe ser posteriormente confirmada por el Papa.

Más información: www.opusdei.es y www.romereports.com

 

Do you have something to say?