0 Comments

En el Opus Dei el 14F también es el día de los enamorados

By Administración / Posted on 13 February 2014

 

3660465-corazon-atravesado-por-una-flecha-imagen-en-3d

San Josemaría hablaba de la vocación con palabras de enamorado: “Si me preguntáis como se nota la llamada divina, cómo se da uno cuenta, os diré que es una visión nueva de la vida. Es como si se encendiera una luz dentro de nosotros; es un impulso misterioso, que empuja al hombre a dedicar sus más nobles energías a una actividad que, con la práctica, llega a tornar cuerpo de oficio. Esa fuerza vital, que tiene algo de alud arrollador, es lo que otros llaman vocación”.

El 14 de febrero de 1930, dos años después de haber fundado el Opus Dei, entendió que Dios quería que hubiera mujeres en la Obra, y el mismo día de 1932, encontró la solución para que hubiera sacerdotes del Opus Dei que sirvieran a la Iglesia. San Valentín dio en la diana.

Hoy el 55% de los fieles del Opus Dei son mujeres de todas las lenguas, razas y condiciones sociales que han encontrado esa fuerza vital que da sentido a su quehacer diario en la consulta médica, en el campo, en la cátedra universitaria, en la tienda, en la vida familiar y social: el amor de Dios.

San Josemaría dedicó elogios a las mujeres en muchas ocasiones: “La mujer está llamada a llevar a la familia, a la sociedad civil, a la Iglesia, algo característico, que le es propio y que sólo ella puede dar: su delicada ternura, su generosidad incansable, su amor por lo concreto, su agudeza de ingenio, su capacidad de intuición, su piedad profunda y sencilla, su tenacidad…”.

Os dejamos un vídeo conmemorativo de este día.

 

Do you have something to say?