0 Comments

“El camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad”

By Administración / Posted on 16 November 2015

El Papa Francisco se refirió a los atentados de París durante el rezo del Ángelus de ayer, e invitó a todos los cristianos y personas de buena voluntad a unirse a su oración por las víctimas de la tragedia.

“Queridos hermanos y hermanas, deseo expresar mi dolor por los ataques terroristas que en la noche del viernes han ensangrentado a Francia, causando numerosas víctimas. Expreso mis más fraternas condolencias al Presidente de la República Francesa y a todos los ciudadanos. De manera particular a los familiares de todos aquellos que han perdido la vida y a los heridos.

Tanta barbarie nos deja consternados y nos hace preguntarnos cómo el corazón del hombre pueda idear y realizar actos tan horribles, que han asolado no solamente a Francia sino también al mundo entero. Ante tales hechos, no se puede no condenar la incualificable afrenta a la dignidad de la persona humana.
Deseo volver a afirmar con vigor que ¡el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad! Y que utilizar el nombre de Dios para justificar este camino ¡es una blasfemia!
Los invito a unirse a mi oración: confiemos a la misericordia de Dios las víctimas inermes de esta tragedia. Que la Virgen María, Madre de la misericordia, suscite en los corazones de todos pensamientos de sabiduría y propósitos de paz. Pidámosle a ella proteger y velar sobre la querida Nación francesa, la primera hija de la Iglesia, sobre Europa y sobre el mundo entero. Todos juntos recemos un momento en silencio y después el Ave Maria”.

En unión con el Santo Padre y el cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París, monseñor Antoine de Rochebrune -vicario del Opus Dei en Francia-, manifestó también su pesar por los trágicos acontecimientos que acaban de ocurrir, e invita a todos a la oración.

 

Categories

Papa Francisco

 
 
 

Do you have something to say?