0 Comments

12 de mayo: Fiesta del Beato Álvaro del Portillo

By Administración / Posted on 13 May 2015

 

El prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, celebró ayer una Eucaristía solemne en la basílica de San Eugenio (Roma), en honor del beato Álvaro, con la participación de millares de romanos.

En su homilía, el prelado dijo que Álvaro del Portillo “se tomó en serio la llamada a la santidad que el Señor dirige a todas las personas, cada una en sus circunstancias” y que, por esta razón, “hoy damos gracias a Dios, que lo ha llenado del espíritu de verdad y de amor”.

Más información

Otras ceremonias similares han tenido lugar en numerosas ciudades de todo el mundo. La Catedral de La Almudena acogió anteayer la celebración de la primera Misa en memoria del beato Álvaro del Portillo. En sus palabras, el arzobispo de Madrid remarcó la figura de Álvaro del Portillo como modelo de buen pastor y de persona entregada “con todas su fuerzas” a la tarea subrayada por el Papa Francisco en numerosas ocasiones de unir a los hombres, conociendo a los hombres, y su contexto.

 

Recogida de alimentos “beato Álvaro del Portillo”

En torno a la primera celebración de esta fiesta, ha tenido lugar una recogida de alimentos en más de 20 ciudades españolas a beneficio de distintas entidades locales -Cáritas, Bancos de Alimentos, comedores sociales o barriadas de grandes ciudades- y, en algunos casos, para los damnificados del terremoto en Nepal o la Iglesia en Cuba.

Una iniciativa espontánea que nacía con pocas pretensiones por ser su primera edición pero que, a día de hoy, ya ha conseguido superar los 4.000 kilos de comida y 2.000 litros de leche recaudados. En algunos sitios, la recogida durará todo el mes de mayo.

Más información

 

Do you have something to say?